Combinación de colores en cuartos para bebé

Utiliza estos consejos para decorar la habitación de tu bebé.

colores en cuartos para bebé

El nuevo miembro de la familia requiere de un espacio donde puede jugar y dormir a toda hora. Lo primero que tienes que hacer es imaginarse en el lugar de la pequeña criatura. En esta etapa de su vida están libres de preocupaciones, razón por la cual se recomienda preparar un ambiente que los relaje para que duerman.

De esta manera, los colores suaves ayudarán a que tu bebé pueda dormirse con facilidad. Si las paredes tienen tonos fuertes agotaran los ojos del pequeño, haciendo que el mismo se irrite y no pare de llorar. Asique antes que nada, asegúrate de utilizar tonos claros.

En el caso de que no te agrade la idea de un dormitorio con todas las paredes claras, existe una forma de utilizar colores intensos como el rojo. La única posibilidad es pintar una sola pared de ese tono fuerte, ya que en caso contrario alterarás la armonía que tu bebé necesita para descansar adecuadamente.

El bebé siempre mirará al techo cada vez que despierte. Por lo tanto, el mismo tiene que estar pintado de blanco, ya que este color le transmitirá una sensación de paz y tranquilidad.

Si el dormitorio de la criatura tiene escasas dimensiones, se recomienda pintar las paredes de blanco o un gris muy claro. En consecuencia la habitación parecerá más grande de lo que realmente es.

La ventaja del blanco y el gris es que son tonos neutros. Por lo tanto, se adaptarán a la perfección independientemente de si la criatura es niña o niño. Es una alternativa inteligente si quieres pintar la habitación una sola vez, y que la misma se adapte al sexo de la criatura.

Si no te gustan ni el blanco ni el gris para las paredes pero quieres colores neutros, puedes pintarlas de amarillo o naranja claro. Al tratarse de tonos cálidos, el dormitorio tendrá un aspecto más alegre. Como ventaja adicional, esta gama de colores tienen la capacidad de mejorar la luminosidad del ambiente.

Si la criatura es niña, el color que mejor se adapta es un rosa claro. En el caso de que sea un varón, el celeste es la mejor opción.

Pero siempre ten presente que en ambas situaciones el techo tiene que ser de color blanco.

Por último, los colores de los muebles tienen que respetar al de las paredes para conservar la armonía del ambiente.

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *