Combinación de colores para frentes de casas.

Utiliza las mejores combinaciones al momento de pintar la fachada de tu vivienda.

Utiliza las mejores combinaciones al momento de pintar la fachada de tu vivienda.

Al momento de pintar el frente de un hogar, tienes que considerar que no existe una tendencia única para elegir colores. Lo que si podemos decir es que existen combinaciones particulares, pero no implica que una sea mejor que otra. En todo caso, es algo que se adapta a las preferencias de cada propietario.

La primera idea para pintar el frente de una casa es utilizar colores cálidos en tonos opacos. ¿Qué significa esto? Que en lugar de utilizar un naranja llamativo, utilices un naranja más opaco por ejemplo.

Si optas por colores llamativos, te puedo asegurar que en el corto plazo tu vista se cansará del mismo. Esto se debe a que la luz del sol incrementa la luminosidad del color. Si la pintura ya es intensa de por sí, la luz natural incrementará aún más su intensidad, causando un color que agote rápidamente a los ojos.

De esta manera, la mejor alternativa es utilizar colores cálidos opacos. Así te garantizas que en los días soleados, tus paredes tendrán tonos intensos pero en las medidas normales.

Los colores cálidos opacos se adaptan perfectamente con el blanco o el negro para las aberturas. Esta combinación genera un agradable contraste a los ojos.

Otra alternativa es utilizar colores neutros. El negro tiene como desventaja que absorbe los rayos solares, causando un incremento en la temperatura en el interior de la vivienda. Por lo tanto, este tono no es un color recomendado si en gran parte del año las temperaturas son elevadas.

El blanco fue el primer color que se utilizo desde la época antigua. A pesar de su extensa historia, es una de las alternativas más escogidas de la actualidad. Su éxito se debe a que este tono hace que la vivienda luzca elegante.

Como ventaja adicional, el blanco hace que los rayos provenientes del sol reboten, evitando que las paredes concentren calor.

Si quieres un punto intermedio, el gris es un tono que se comporta muy bien en cualquier época del año.

La tercera y última alternativa es la de utilizar los colores tierra. Cualquier tono marrón tiene la capacidad de hacer que tu vivienda luzca antigua pero elegante. Ante los ojos brinda la sensación de un hogar restaurado.

El marrón se adapta muy bien con las aberturas de color blanco. Esta combinación es ideal en el objetivo de lograr un acabado antiguo.

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *