Combinación de colores para habitaciones.

En esta guía tendrás seleccionadas las mejores combinaciones de colores para pintar las paredes de tus habitaciones.

En esta guía tendrás seleccionadas las mejores combinaciones de colores para pintar las paredes de tus habitaciones.

El color ideal para una habitación varía dependiendo del ocupante. En el caso de las niñas, la opción más intuitiva es pintarla completamente de rosa. Si quieres salir un poco de la media, pinta una sola pared de rosa y las restantes de blanco. Una tercera alternativa es pintar una pared de rosa y las tres restantes de celeste.

La última gran opción para el cuarto de las niñas es pintarle una pared de lila y las restantes de gris. Los tonos ceniza son el complemento ideal para el lila.

colores-para-cuartos-nina-lila

Si la habitación es para un niño, puedes pintar una pared de rojo y las demás de blanco. Otras ideas muy buenas son utilizar verde o celeste, siempre respetando que tres paredes tienen que ser blancas.

cuarto-nino-rojo-blanco

En el caso de que no quieras que el tono blanco esté presente por su facilidad para demostrar la humedad, puedes pintar todas las paredes de celeste y combinarlas con mobiliarios de tonos verde claro.

pared-celeste-muebles-verdes

Si la habitación es para jóvenes¸ tienes que tener en cuenta que a su edad los posters son muy importantes. En consecuencia, la mejor opción es escoger tonos neutros como el blanco o el gris.

dormitorio-juvenil-gris

Los colores tierra como el beige, amarillo o marrón claro son otras de las variantes que tienes al momento de pintar el dormitorio para los jóvenes.

dormitorio-juvenil-marron

En lo que respecta a decoración, el joven hará el trabajo restante al utilizar imágenes de sus músicos preferidos

Por otra parte, en el caso de las habitaciones matrimoniales, tienes que pensar en los tonos que sean neutros para ambos. En consecuencia, la primera alternativa es pintar tres paredes de verde, y la que contiene la ventana de blanco.

cuarto-verde-blanco

Si el verde no es una idea que los seduzca, prueba con el color amarillo opaco. Asegúrate de reservar una pared para pintarla de gris. El gris es ideal para colocar un gran cuadro sobre el mismo, situación que le brinda un toque único a la habitación.

El último detalle a considerar, es el tema de los muebles. Los mismos tienen que estar en sintonía con los colores del dormitorio. Es por ello que la mejor opción es los mismos tienen que combinar blanco con el tono de las paredes.

Aquí tienes libertad para mezclar los tonos con franjas o alternarlos con los diferentes objetos.

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *